Motivos, article publicat en iambiente

Motivos, article publicat en iambiente

En el post de hui compartisc el primer article que he realitzat al portal iambiente, concretament en la secció iambiente-cities, on expose quins són els motius pels quals utilitzem un mitjà de transport o un altre, i la importància que té la relació que hi ha entre el desenvolupament territorial i la mobilitat. Aquest article és la traducció al castellà del segon que vaig publicar en aquest mateix blog.

Las personas nos movemos, algunas con más dificultades que otras, pero todas tenemos esta capacidad de ejercer acciones mediante nuestro cuerpo. Pero no quería referirme a eso. Ahora sí, las personas nos desplazamos, porque tenemos esa capacidad, pero además porque tenemos unas necesidades, unos motivos. Nuestra vida está llena de motivos, de necesidades que tenemos que resolver cada día. Podríamos diferenciar dos tipos de motivos: el primero sería el que origina el desplazamiento y el segundo sería por el cual se elige un modo u otro de desplazamiento.

En el primer caso es fácil, todos y todas llegamos a compartir algunos de los motivos por los cuales nos desplazamos en algún momento. Están más o menos claros, y siempre aparecen en las encuestas de movilidad (a posteriori). Estas necesidades de la vida diaria que tenemos que resolver pueden ser el trabajo, los estudios, la compra, el médico, trámites personales o el ocio/diversión. Algunas de estas actividades requieren de una mayor frecuencia cómo son el trabajo y los estudios, puesto que son obligatorias para las personas. A continuación los seguiría las compras las cuales superan a los estudios en porcentaje, y después el ocio. Podemos decir que estos cuatro motivos principalmente diseñan la movilidad de nuestras ciudades y afectan a toda la población, de manera indirecta.

[Per a seguir el post]

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s